Ya empieza a hacer buen tiempo y aprovechamos mucho el sol fuera de casa, pero, ¿Poqué no aprovecharlo dentro?
Tenemos la oportunidad de usar luz solar incluso en lugares sin ventanas, con los sistemas de tubos solares.
Este sistema capta la luz solar a través de un domo en el tejado y la envía por un tubo de espejos hacia la habitación deseada.
Es una opción muy util en habitaciones oscuras, sin ventanas o en cualquier sitio que demande luminosidad para trabajar, cocinar...
Si no sois madrugadores, os aconsejo que nos los instaleis en dormitorios, ¡jeje!
Actualmente se instalan en viviendas, pero sobre todo son muy rentables para centros de trabajo como oficinas de nueva construcción, naves industriales y centros comerciales. ¿Alguna vez habeis acabado con dolor de cabeza tras una tarde de compras? Probablemente, ese dolor de cabeza fue producido por la luz artificial...
Hay multitud de modelos en el mercado, redondos, cuadrados, rectangulares... que se pueden adaptar a cualquier espacio. Como es lógico su precio depende de la longuitud, anchura e inclinación del tubo, mientras más largo, ancho e inclinado, más caro.
He solicitado presupuesto a varias empresas para instalarlos en una cocina, un cuarto de plancha y un despacho. Por ahora la única empresa que me ha contestado me ha dado un precio por unidad de 725 €. ¿Os parece caro o barato?
Fuentes: Solatube, ddecoracion, diseño industrial.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario